ENTREVISTA la banda del carbon viernes 3 de mayo EN FÓRMULA FRESH DE 17 A 19 H.

La banda del Carbón nace en primavera del 2017 en Pamplona, con un EP autoproducido de cuatro canciones, entre las que se encuentran Nunca fuimos ángeles, primer videoclip de la banda con el cual obtuvieron el Premio al Mejor Videoclip grabado por un conjunto de la Comunidad Foral de Navarra en el año 2018 concedido por el jurado del Festival Scopifest.

El proyecto se crea cuando Xabi Jareño, cantante y guitarrista rítmico (anteriormente batería en formaciones como Sonic Toys o Los Claveles) presenta una serie de canciones al bajista Xabi Ansó (Barua, Quebec) y al guitarrista solista Germán Alvarez (Cabezafuego, Aberri Txarrak), quienes se unen al proyecto.

La formación se completa con David Lotero a la batería (El mono pintor, Sakeo), el percusionista Cristhian Hernández (Roberto Blades) y la sección de vientos compuesta por el saxofonista Jon Aramendía y el trompeta Aritz Ezker.

La Banda del Carbón apuesta por las letras en castellano y la fusión de ritmos latinos y británicos, dando lugar a un cóctel sonoro muy rico en matices, añadiendo a melodías clásicas del rock y del pop elementos y recursos de las tendencias de vanguardia. Las influencias del grupo son muy eclécticas, abarcando desde los primeros Radio Futura hasta los Clash, pasando por las bandas de rock latino y los grupos de los ochenta.